Glosario

Glosario

El siguiente es el VOCABULARIO BÁSICO (conceptos, personas, hechos, datos, etc.) que deberán comprender, explicar y usar.

En tu blog personal deberás crear una nueva página GLOSARIO (que irás desarrollando a lo largo del año) que incluirá la conceptualización de todos los términos que formarán parte de dicho vocabulario básico.

GRUPO 1 (Fecha límite: 20/03)
Investigación y Desarrollo (I+D)
- Datos

- Información
- Computación
- Informática
- Telemática
- Ofimática
- Domótica
- Nanotecnología
- Hardware
- Software
- Infoware
- Tecnologías de la Información y la Comunicación.
GRUPO 2 :

- Computadora
- PC de escritorio
- Notebook
- Netbook
- All in one
- 2 en 1
- Tablet 
(Incluir en cada caso una imagen representativa)
- Gabinete
- CPU
- Motherboard
- Memoria ROM
- Memoria RAM
- Microprocesador
- Disco rígido
- Periféricos
- Periféricos de entrada
- Periféricos de salida
Periféricos de entrada y de salida

GRUPO 3:

- Teclado
- Mouse
- Micrófono
- Webcam
- Scanner
- Monitor
- Impresora
- Parlantes
- Otros cuatro dispositivos de entrada o de salida que no se hayan mencionado.

GRUPO 4:

Pantalla táctil o multitáctil
- Impresora multifunción
- Casco virtual
- Modem
- Hub
- Switch
- Router- Bluetooth
- Wi-Fi



GRUPO 1 (Fecha límite: 20/03)
Investigación y Desarrollo (I+D)
- Datos
- Información
- Computación
- Informática
- Telemática
- Ofimática
- Domótica
- Nanotecnología
- Hardware
- Software
- Infoware
- Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 Investigación y desarrollo: Un estado, empresas y universidades invierten en investigacion para acumular conocimiento y poder producir bienes y servicios para el desarrollo de la sociedad y para una mejor calidad de vida

Datos: un dato es una minima porcion de informacion, un dato por si mismo no constituye informacion , es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona la informacion


Información: la información es un conjunto de datos sobre un mismo tema.  


Computación: es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital


Informatica:conjunto de conocimientos tecnicos que se ocupan del tratamiento automatico de la informacion por medio de computadoras.


Telematica:la telematica es la disciplina cientifica y tecnologia que analiza e implementa servicios y aplicaciones que usan tanto los sistemas informaticos como resultado de la union de ambas disciplinas.
  

Ofimatica:designa al conjunto de tecnicas, aplicaciones y herramientas informaticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, autopmatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados.


Domotica: Es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestion energetica, seguridad, bien estar y comunicación, pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalambricas, cuyo control goza d cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.
Nanotecnología: Es la manipulación de la materia a escala manométrica. Se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macro escala, también referida como nanotecnología molecular.

Hardware: Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo de cualquier otro elemento físico involucrado.

Software: Se conoce como software al equipo lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los compontes lógicos necesarios que hacer posible la realización de tareas especificas.

Infoware: Se define como un sitio web que utiliza commoditized software de servidor como lámpara para que los datos puedan ser compartidos a través de una pagina web

- Tecnologías de la Información y la Comunicación: Son aquellas tecnologias que permiten el almacenamiento, procesamiento y transmicion de datos, brindando una gran variedad de formas comunicativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

avatar

avatar

BTemplates.com

Blogroll

About

Copyright © Sasha Oggier | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com